Reseña de Luces calientes de Walter Lezcano



Título: Luces calientes
Autor: Walter Lezcano
Editorial: Tusquets
Edición: Kindle
Género: Drama
País donde sucede: Argentina
País de origen del autor: Argentina
Libros leídos del autor: 1
Páginas: 192
Días para acabarlo: 1
Calificación personal: 4.8/5

Previo: Luces ardientes, luces que queman

El rock es una pasión que hace que nuestro cuerpo arda de una y mil maneras, no estoy seguro de que esté comprobado científicamente, pero sé que la música tiene efectos en nuestras células, ahora, el rock nos debe dar muchos beneficios que la música clásica. El rock es esa sensación indescriptible que se cuela por debajo de nuestros órganos y los hace aumentar la cadencia de su ser. El rock es una luz que arde, y a veces quema.

¿Cómo lo conseguí?

Uno de los primeros volúmenes del curso de novelas del rock, que me hacían falta. Me estoy poniendo al corriente.

Un poco acerca del autor…

Mis compañeros de curso me dijeron que el autor asistió a la clase con ellos, y tuvieron una charla bastante amena donde se respondieron varias dudas acerca del libro. Así que me pondré manos a la obra, para al menos mandarle un tuit.

Reseña

Es la historia de un mítico bar en Argentina, acerca de lo que pasa antes, durante y después de un hecho intenso.

A través de una narración distinta, jóvenes personajes que nos contagian sus sentimientos, y la pasión por la música, se presenta “Luces calientes”, una novela intensa que nos contagiará más de un sentimiento. 

Opinión

Lo que destaca de esta joven novela, es la forma en la que está escrita, la primera a modo de diálogos de los personajes, y la segunda en forma normal. Probablemente esto sea lo que me agradó tanto, y el cual se me fue tan rápido y lo pude acabar en un día, además la historia es bastante buena. Sucede que se mezclan varios sentimientos: frustración, tristeza, dolor, coraje y un poco de felicidad.

Luces calientes es el tipo de libro o recomendación que desearías compartirle a todos, pero que tienes que pensar detenidamente si a todas las personas les va a gustar, o terminarán odiándote por darles algo que les genere tanta tristeza, y miedo a que pueda ser algo real.

La narración es como agua, y es trepidante, la mezcla de situaciones y la destreza con que se manejan ambas partes te deja un sabor de boca agridulce, pero te deja satisfecho después de haberlo concluido.

Uno siempre agradece, como lector, poder poner caras a los personajes y que no sean acartonados, que los personajes respiren con su propio aire y parezca que son reales, es de las cosas que más rescato de la lectura. Además del fuerte grado de empatía que nos generan, apuesto a que todos podemos encontrar algo nuestro en ellos, como una pequeña parte de un gran rompecabezas.

Luces que nos queman.

Citas

“Ella me tenía agarrado del cuello, del pecho, de los huevos y ella no hacía nada por lograrlo, le alcanzaba nomás con existir y caminar.”

“Disfrutaba mucho el olor que circulaba entre nosotros y nos unía. Era lo más fuerte que teníamos. Me hubiera gustado acariciarle la piel debajo de la ropa y besarle los pechos. Sentí que era capaz de cualquier cosa por ella.”

“La mentira es la peor clase de violencia que hay.”

“Hay que ser muy hombre para volverse responsable con la irresponsabilidad.”

“¿Cuándo carajo se corta esa fuerza que tienen los recuerdos? ¿Cuándo pasa que te sentís bien con lo que te trae el pasado?”

“Y descubrí lo que puede hacer un beso: puede darte un lugar soñado para vivir durante un tiempo muy corto. Era mejor que todo lo que había alrededor. Ella era superior a cualquier cosa.”


Comentarios

Entradas recientemente populares