Aniversario del blog: Cuatro malditos años


¿Qué si alguna vez he usado la frase de ”Hola, tengo un blog de libros” para romper el hielo? No, nunca lo he hecho (al menos no en la vida real). En algún momento de la conversación con alguna persona nueva sale a relucir, pero nunca lo hago a primera instancia, creo que ni siquiera mi ego es tan alto.

El motivo por el cual ustedes están leyendo este fantástico post es porque Crónicas Azules 13 cumple otro año, sí, otro… ya van cuatro con este. Por supuesto que recuerdo la primera noche (en esos días aún tenía el hábito de escribir y hacer tareas de noche) en la que me postré frente a la computadora e intenté hacer una reseña. Por supuesto que me fue desastrosamente mal, y la reseña no contó nada, pero reseñas después ya tomaban forma… de hecho el blog tuvo un momento donde las reseñas contaban de más (jamás spoilers), ahora su contenido es un poco más breve y centrado.

Así que les contaré algunos datos que les sorprenderán... hasta el día de hoy tenemos 198 entradas en el blog (el dato no lo sé exacto) de las cuáles aproximadamente 150 han sido reseñas de libros, los restantes han sido crónicas, ensayos, fragmentos y -mis favoritos- cuentos. He leído un total de 255 libros (registrados en goodreads), aunque no todos tienen una reseña en el blog. Y finalmente han pasado 1460 días desde que esto nació. 

Y ustedes preguntaran… ¿no te cansas de leer? ¿no te cansas de escribir? ¿no te cansas de publicar reseñas que nadie lee? Y la verdad es que… lo hago. Claro que hay días que me pregunto por qué lo hago, por qué lo escribo y por qué maldita sea lo público si este blog no es de aquellos que tienen miles de seguidores o cientos de comentarios diarios. Yo diría que este blog es bastante rustico y hogareño, pero -y lo más importante de todo- es mío. Mío. Mío. Mío. De mi autoría. Yo decido que publicar, que escribir o aquello que se me dé la puta gana. Nadie puede decirme que escribir o no. Nadie lo hará. Nunca me venderé. Agradezco que tenga una educación y un trabajo que me permita comprarme los libros que yo quiera, leerlos cuando yo quiera y no estar sujeto a nadie. (Aunque siempre me pueden recomendar o regalar, y serán bien recibidos). Incluso intenté escribir para una revista pero me aburrí al primer mes...

Siento que últimamente he dejado de escribir con ganas, y ahora lo hago por inercia; y detesto eso. He tenido ganas de dejar el blog por unos meses, pero la verdad es que no puedo, soy adicto a él, y a todo lo poco o mucho que conlleva, ya es una parte de mi. Lo que sí quiero y puedo prometerles es que habrá más cosas mías, léase fragmentos, cuentos o crónicas; esos elementos me hacen enteramente feliz, porque digamos que las reseñas son un pretexto más.

No olvidemos que el post sigue con su fiel intento altruista de que la gente lea más, por eso el día de hoy inicié una pequeña biblioteca en mi trabajo. El director está emocionado y mostró apoyo en esto. Lo siento Viveros, esos libros no acabarán ahí...

Para no alargar este post autoritario, me pongo fiel a sus comentarios y sugerencias. Si alguien de verdad me recomienda algo, lo pondré en la lista y lo leeré… cuando no sé, pero es un hecho que si está en mi lista “To read” lo leeré en algún punto de esto llamado vida.

Díganme que leen… que les gustaría ver… o que les gustaría que regalara. Solo digo que mi mejor retribución es cuando las personas leen un libro por mi influencia, y eso no cambiará.

Gracias por tomarte el tiempo y haber llegado aquí, estimado lector, stalker, fan, lo que seas, en verdad lo aprecio. Si te gustó comparte.


Atentamente Juan Araizaga

Algunos de los libros de este año.

Comentarios

  1. Felicidades por un año más, yo sí leo tu blog xD
    Y tienes una idea un poco equivoca de los blogs con muchos seguidores que colaboran con editoriales, lo hago y en mi blog publico lo que yo quiera y leo sólo lo que quiero xD (pero gratis hahaha). Además que me compro un sin fin de libros por mi cuenta. No todos son esclavos, algunos sabemos aprovechar la oportunidad sin perder la voz propia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo, en verdad significa mucho.

      Más que nada es un tema personal porque creo que me sentiría amarrado a escribir una opinión no tan mala aún yo lo haya detestado. Y sobre todo el comentario es por la cantidad de blogs basura que hay, donde los libros son más de lo mismo. No digo que yo lea pura cosa de calidad, también tengo mis gustos culposos, pero intento que sea bastante variado.

      Y te felicito, me alegra que aún hayamos personas con derecho de expresión.


      Me pasaré por tu blog.

      Eliminar
    2. Yo sí tiro jeit cuando el libro no me gusta, me vale hahahaha pero intento no asustar al lector, mi blog lo inicié para fomentar la lectura en lo más que se pueda, y no me gusta decir "Jamás lean éste libro" así que digo "A mi no me gustó, pero si a ti te gusta tal tipo de cosas... tal vez sí te pueda gustar" aún estoy con la idea de que no importa que lean mientras lean xD (eventualmente o por curiosidad caerán libros buenos en sus manos) :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas recientemente populares