Los 500 de Matthew Quirk

 


Título: Los 500

Autor: Matthew Quirk

Editorial: Roca Editorial

Edición: Físico

Género: Thriller

País donde sucede: Estados Unidos

País de origen del autor: Estados Unidos

Libros leídos del autor: 1

Páginas: 320

Días para acabarlo: 5   

Calificación personal: 4.8/5

 

Previo: Poder

¿Realmente existirá gente con tanto poder como para incidir directamente en las decisiones de un estado, de un país o del mundo? No me refiero a los políticos, sino a gente con verdadero poder que puedan cambiar las leyes o las decisiones a su antojo o conveniencia, evidentemente este libro es ficción, pero sí creo que puede haber personas en las altas esferas que, con un simple chasquido de dedos, pueden modificar un país completo. ¿A quién no le gustaría tener tanto poder como para derrocharlo cambiando gobiernos a placer? Por supuesto que me gustaría.

¿Cómo lo conseguí?

Justo en la última visita a la librería me encontré esta otra maravilla, esa visita en serio fue algo muy productivo.

Un poco acerca del autor…

Ganador del premio a la primera novela, tengo ganas de seguir con su segundo libro, y continuación de este. En serio espero que pueda conseguirlo… pronto.

 

Reseña

Mike Ford seguía los pasos de su padre, tenía la habilidad para delinquir, pero desea cambiar su vida y lograr a entrar a Harvard, pero… ¿a qué costo? Dentro logrará colarse a uno de los grupos financieros de influencia más importantes en Washington, y de ahí todo cambiará, para bien o para mal.

A través del retrato de un joven con hambre de poder, pero con algunos principios morales básicos, se presenta: Los quinientos, una gran primer novela que nos hará cuestionarnos el poder que puede ejercer una sola persona, y los limites que tenemos.

Opinión

Supongo que después de leer tantos thrillers, pocos me agradan tanto como este, y no es porque sea EL THRILLER, ni porque tenga cosas novedosas, sino por el gran grado de empatía que nos muestra. Sabía que este libro tenía algo especial, y milagrosamente no me equivoqué.

Los comentarios generales son negativos, muchos dicen que tiene una referencia a The firm, y a muchas películas de suspenso, pero yo creo que a su particular modo, es bastante interesante… y real. Además, el hecho de ser una primera novela, lo hace extra especial.

El personaje principal se lleva toda la obra, y esa narrativa tan peculiar (que sí se hace pesada por momentos) me agradó bastante, como buen thriller te mantiene pegado en cada capitulo. ¿No es algo que todos deseamos que nos pase? He ahí el por qué ese grado alto de empatía.

Me enteré que hay una segunda parte, y en realidad quiero leerlo, pero supongo que será un poco complicado de leerlo, igual no tengo prisa.

¿Crees poder influir en una de las quinientas personas más poderosas del mundo?

Citas

“Quería que volviera; me consideraba como un hijo, como una versión más joven de si mismo. Pero tenía que corromperme, tenía que poseerme; de lo contrario, todo cuanto creía, todo su sórdido mundo, sería una mentira.”

“Cada hombre tiene un precio. Y una vez que lo descubres, es tuyo, en cuerpo y alma”

“El único escándalo del que no puedes recuperarte es si te pillan en la cama con una chica muerta o con un chico vivo.”

“…buscar el punto débil de las personas me salía ya casi sin pensar.”

“Disfrazar el chantaje como una forma de protección.”

“La gente piensa que es honrada, pero solamente porque nunca ha sido puesta a prueba, porque nunca se ha visto obligada a pagar el verdadero precio de la honradez.”

“¿De qué te sirve una mala influencia si te dice que hagas lo que debes?”

“Nosotros los timadores, en realidad no creemos en nada, pero podemos descifrar con rapidez en qué tienen fe los demás.”

Comentarios

  1. Luce como un gran libro, gracias por compartir tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Creo que sí lo encuentras deberías darle una oportunidad.

      A ti, por leerla.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas recientemente populares