Top 10 de libros 2023

Bueno, bueno, ¿Qué es este milagro de año nuevo? Teníamos sin publicar acá años... literal. Me di un break (creo que sigo en el) de este blog, pero nunca de leer... Todavía no estoy listo para volver, espero que sea pronto, pero no prometer que sea este año, veremos.
Así que sin más preámbulos vayamos al top 10 de los mejores libros leídos en este 2023. (13/71 realmente, por las menciones especiales). 

Menciones especiales:

Beautiful Boy - Libro de memorias del padre de un adicto a la heroína. Desgarrador e informativo. Acá puedes leer la reseña en Goodreads. (Hay película también).

Estoy pensando en acabar las cosas - Mucho mejor que la espantosa mierda de película de Netflix. Acá puedes leer la reseña.

La chica al final del camino - ¿Eres darks? ¿Te gusta ser darks? Tienes que leer este libro, de preferencia en Otoño. Acá puedes leer la reseña.

Va el top:

10. Renovada muerte - F.G. Haghenbeck De las mejores compilaciones recientes de autores noir mexas. Acá la reseña.

9. Instrumental - James Rhodes - ¿Quieres leer algo en dónde la realidad supera la ficción? Aquí es. Acá la reseña.

8. No voy a pedirle a nadie que me crea - Juan Pablo Villalobos - Interesante premisa, gran desarrollo, maravilloso cierre. Acá la reseña

7. Perder es cuestión de método - Santiago Gamboa - Maravillosa novela negra, pero no es el mejor de él en este top. Sigan leyendo. Acá la reseña.

6. Rabia - Stephen King - ¿Qué les digo? SK sigue en mi corazón desde siempre. Acá la reseña.

Ya saben que todos los libros de acá son un must.

5. Mejor el fuego - Jose Carlos Yrigoyen - Abrasante como una tarde de verano en Lima, y húmeda como la capital misma. Acá la reseña.

4. Los años invisibles - Rodrigo Hasbún - ¿Novela de iniciación? No lo sé, pero es algo que debemos leer todos. Lo amé. Acá la reseña.

3. La sangre erguida - Enrique Serna - Maestro Serna usted tiene todo mi respeto y admiración. ¡Qué libro tan ingenioso! Acá la reseña.

2. Una lección de visa y muerte - Belinda Bauer - Definitivamente Belinda Bauer es mi autora favorita de novela negra. Pocos libros me impactan... y este fue uno de ellos. Mi nóvela negra favorita de este 2023. Acá la reseña.

1. El síndrome de Ulises - Santiago Gamboa - Santiago dobleteo, y realmente se ha colado en mis libros favoritos de todos los tiempos. Solo me arrepiento de no haberlo leído antes... hubiera sido un Juan diferente. Le tengo una relectura pendiente a este libro en unos años. Simplemente maravilloso. Acá la reseña.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas recientemente populares