Reseña de La sexualidad de la pantera rosa por Efraim Medina Reyes

Título: La sexualidad de la pantera rosa
Autor: Efraim Medina Reyes
Editorial: Booket
Edición: Kindle
Género: Ficción transgresora
País donde sucede: Colombia, Ciudad Inmóvil
País de origen del autor: Colombia
Libros leídos del autor: 2
Páginas: 344
Días para acabarlo: 6
Calificación personal: 4.55/5

Previo: Segundas intenciones
Hasta hace unos diez o más meses atrás siempre pensé que nos estábamos quedando sin personas buenas, que las personas malas eran las que dominaban al mundo. Que todos teníamos segundas intenciones, que todos albergábamos algo oculto, y que todos ocultábamos algo para tener un beneficio de las personas. Todos queríamos algo, todos teníamos una segunda intención, estafar, robar, abusar, ganar, matar. Ganar, ganar, ganar… pero de una forma mala abusiva. Hasta que la conocí a ella. No digo que ella no tenga segundas intenciones, todos las tenemos. Pero las de ella son las más honestas, lindas, puras y desinteresadas que mi mente percudida jamás logró pensar en siquiera imaginar. Gracias a ella, volví a tener segundas intenciones.

¿Cómo lo conseguí?
Viajé a la ciudad del autor, solo que no logré conseguir el libro a un buen precio, así que opté por leerlo en versión Kindle.

Un poco acerca del autor…
El autor me sigue encantando, y leo su cuenta de Tuiter periódicamente, de hecho en esta ocasión me aventuré y escuché a su banda, pero no logré hallar contenido. Yo gustosamente oiría más.

Reseña
El personaje principal es echado de la casa de su hermana, pronto tendrá que resolver este ligero inconveniente para no dormir en la calle. En primera instancia recurrirá a una curiosa ex amante, pero esto es solo el inicio de un declive venidero. Sectas, posibles vampiros, sexualidad, viajes, guitarras y música, acompañan a esta especie de novela que nos dará algo para entretenernos por horas.

A través de la radiografía de un tipo sin muchas esperanzas de triunfar en una ciudad inmóvil, se presenta: La sexualidad de la pantera rosa, una novela ácida que intenta ir más allá de la sexualidad de una puta pantera.

Opinión
Otro de esos libros densos –por el contenido- que no sabes ni cómo clasificar. Novela totalmente no es, cuentos tampoco. Un poco de ficción, un poco de realidad, joder que eso nunca lo sabremos. Tantas situaciones difíciles de procesar que impactan directo a tu realidad.

Este libro es un poco más estructurado y lineal que el último que leí de él. Pero no por esto, deja de estar más genial. De hecho el comienzo me agradó bastante, tanto que se perfilaba para el mejor del año… pero la parte final fue la más trabada. Todo es un blowmind total.

Se consta de varias situaciones, muchas en realidad que te hacen cuestionarte y devanarte por horas. La sexualidad está implícita y explicita en toda la obra, pero es una especie de sexualidad que se sabe sobre llevar. Una sexualidad muchísimo más real que en otros libros. Demasiados parajes y escenas, hay frases excelentes que se llevan el libro. No he leído demasiado de Colombia, pero Efraím se ha convertido en mis favoritos. Ficción transgresora al más puro estilo sudamericano.

Las intersecciones en cada capítulo grande son curiosas y te dan un poco de espacio para pensar. Disfruté mucho el libro, pero la parte final me costó demasiado. Habrá más de él por el blog, y estaría fascinado si pudiera conocer y más del autor.
¿Entonces la pantera rosa es hombre o mujer?


Citas

Si los hombres se tomaran en serio a una gorda ella estaría dispuesta a volver a casarse y llevar una vida normal.”

“En realidad casi todos los padres aspiran a que sus hijos resuelvan sus frustraciones; si lo hacen son hijos excelentes y si no, son hijos de puta.”

“Siento que es una frágil mujer, que puedo hacer con ella lo que me dé la gana. Pienso: soy superior a ti, soy tu dueño.”

“Estaba en un mal momento pero tenía bien claro lo que es una mujer de verdad y para qué sirve.”

“Un hombre necesita porciones de soledad así sea para rascarse la parte debajo de las pelotas.”

“Por supuesto que la soledad también cansa. Estar solo más tiempo del previsto puede ser tan horrible y letal como casarse con la mujer equivocada, pero… ¿qué mujer no sería la equivocada? En cambio con soledad no hay trampas.”

“La vida tiene varias dimensiones pero estamos condenados a elegir una e ignorar las demás.”

“Sé de miles de personas que pueden vivir sin autos rojos o libros pero todavía no conozco a nadie que haya sobrevivido sin al menos una canción.”

“No eran lesbianas de verdad; solo un par de tipas decepcionadas. Habían amado y tenido ilusiones y hombre tras hombre las habían perdido.”

“…hasta una sirvienta me plantea dilemas metafísicos. El mundo ya no es un lugar seguro y yo componiendo canciones.”

“Pensé en dejarlo pero mi verija decía otra cosa. Mi mente y mi verija forcejearon: mi verija acusaba a mi mente de hipócrita y mi mente sentía vergüenza por el escaso criterio de mi verija.”

“La mujer es la misma pero apenas eyaculas pierde sentido.”

“Lo que cabe en las canciones es la ausencia de algo o alguien; las verdaderas canciones nos recuerdan que algo falta y si algo falta es porque no fuimos capaces de retenerlo.”

“Hay que ser muy cínico para decir siempre la verdad.”

“Dejar a alguien exige fuerza. Uno construye en el otro y dejarlo implica dejarse. Tengo fragmentos de mi futuro invertidos en ella.”

“Nos deslizamos a través de la vida por los residuos de unas cuantas frases, nos alimentamos de esos residuos.”

“El ansia que nos devora consiste en nuestro deseo de ser otros.”

Comentarios

Entradas recientemente populares