Reseña de Hell.com por Patrick Senécal

Año de publicación: 2009
Páginas: 534
Días para acabarlo: 5
Libros leídos del autor: 1
Calificación personal: 3.8/5

Previo: El infierno de los no condenados

Por supuesto que al ver el libro por primera vez te genera una gran curiosidad: Infierno punto com. Las posibilidades que se pueden encontrar dentro de una página de internet con esta referencia pueden ser enormes, pero, ¿Qué es el infierno? Para la religión –y gracias a mis clases básicas de catolicismo– el infierno es el lugar de tormento eterno donde van los pecadores, aquellos que fueron condenados en la tierra por actos impuros, hasta ahí todo claro, pero, ¿habrá un infierno para aquellos que no sean condenados? Un lugar especial ­–y ardiente– para todos los no condenados, donde ellos puedan tener todos los beneficios de los condenados, pero sin sufrir, solo para gozar, y darle creatividad a todas las bajas pasiones que el ser humano alberga en lo más profundo de su alma. ¿Podrá existir este infierno con ventajas de paraíso?

Había hot sale en Amazon, la cual cedí y compré este ejemplar (con algunos otros) que ya tenía pendiente hace varios años

No sé mucho del autor, creo que tiene gran renombre en Canadá, así que habrá al menos otro libro de él en el blog.

Daniel es CEO de una de las mejores compañías inmobiliarias de Canadá, gracias a su excelente habilidad en los negocios ha logrado hacerla despuntar. Él tiene todo: dinero, conocimiento, belleza y diversiones nocturnas. Su vida podría parecer perfecta… hasta que un singular personaje se inmiscuye y pone en vilo los gustos de Daniel, tentándolo a probar más allá de las convencionalidades carnales.

A través del paisaje de un avaricioso CEO, que ha perdido el suelo, y la percepción de sus propios límites, se presenta Hell.com, una densa novela que nos hará cuestionarnos la profundidad del alma humana.

Lo primero y que necesito expresar aquí, en mi puto blog, es que la traducción es una reverenda mierda. Pocas veces en mi vida he leído una traducción tan nefasta como esta. Por favor señores traductores nunca le pongan un estilo tan personal, pero sobre todo no le pongan modismos de un país. Hagan una traducción neutra. ¿Es tan difícil? No nos merecemos un libro con mijo, ahorita, guey y chingadamadre, a menos que sea un autor mexicano. Por favor y muchas gracias. Para la próxima ocasión me evitaré la pena y no leeré al traductor.

La narrativa está un poco cargada, al haber más de 500 páginas se detallan muchas cosas, en este particular un pasado no tan necesario, que hubiera sido perfecto si se ahonda más en un presente disruptivo. No me pesó como yo esperaba, y haces clic con la historia pronto.

Los personajes son muy básicos y clicheados, sobre todo porque sabes cómo van a acabar 30 páginas de haberlos leído. Son una mezcla absurda de Sombras de Grey y algo más ínfimo y superficial. A todos parece que les falta un curso de inteligencia emocional, aunque al personaje principal se le “perdona” ya que su falta de… sentido común, es lo da pie al libro.

Aquello que salva al libro de ser un fiasco total es la temática, el autor sí que tiene los huevos de meterse a donde otros (en la actualidad) no se meten. Bajos placeres, masoquismo, violencia, venganzas, apuestas, aquí encontraremos todo lo malo de la sociedad. En un sitio llamado Hell punto com. Las metáforas, la profundidad del alma, la deshumanización y los límites carnales son temas profundos que se tocan de manera implícita pero profunda. Una vez superada la pésima traducción, y si comprendes que el libro no es solo la historia con una enorme carencia de poder y aceptación social, es un gran libro, que se ahonda en comprender las perversiones modernas.

El infierno está ahí. ¿Puedes sentirlo?