Reseña de El bestiario de Morgenstern por Ricardo Segura


Título: El bestiario de Morgenstern
Autor: Ricardo Segura
Editorial: Universo de letras
Edición: Físico
Género: Terror
País donde sucede: Mundo
País de origen del autor: México
Libros leídos del autor: 2
Páginas: 389
Días para acabarlo: 5
Calificación personal: 4/5

Previo: Apocalipsis a la vuelta de la esquina

Siempre creemos que el apocalipsis se encuentra a años de alcanzarnos, nunca nos ponemos a imaginar que un día simplemente la humanidad se puede acabar. ¿Cómo? Puede haber cientos de formas: un meteorito desviado, monstruos que salen de portales, una guerra nuclear o lo que estamos viviendo ahora, un virus no conocido por los humanos, que si no arriesga a la humanidad entera, sí está siendo un dolor de cabeza para las naciones enteras. ¿Cuántas veces pensamos que esto pasaría? Pero, sobre todo, ¿cuántas veces pensamos que USA tendría la cura en un mes? Correcto, no todo es como los libros y las películas lo pintan, y no sé hasta que punto me da felicidad ello. No se sientan tristes, puede que el apocalipsis esté a la vuelta de la esquina, pero así como nuestros antepasados, es probable que no estemos ahí para conocerlo.

¿Cómo lo conseguí?

Regalo post navidad de mi mejor amigo, ¿qué podría ser mejor que su nuevo libro? Por lo visto, nada.

Un poco acerca del autor…

¿Qué más podemos decir de uno de los más famosos creepypasteros del mundo de Youtube? Que poco a poco ha logrado consolidarse con su público. Estamos a la espera de su tercer libro, que también estará aquí en exclusiva. 


Reseña

La Tierra ha sido asolada por terribles monstruos después de una guerra sin precedentes, el futuro de pocos humanos queda en las manos de nuestro héroe Morgenstern, y este es su bestiario.

A través de un panorama post apocalíptico, nos sumergiremos en más de una entraña de los terribles monstruos que querrán devorarnos, controlarnos, o simplemente torturarnos.

Opinión

Este es el segundo libro que leo del autor, y se nota una gran mejoría en el texto. No es simplemente que se hayan llenado algunos plot holes, es un poco de todo: la mejoría en la narrativa, mejores descripciones, menos adjetivos y más sensaciones. Sin presunción me agrada mucho más esta versión, que el borrador anterior.

Crear un mundo, sea post apocalíptico o no, no es algo sencillo, ya que cualquier detalle que se escape podría acabar con todo lo que has construido, pero me alegra que el autor ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y es una obra completa. Lo mejor de todo el libro, es la imaginación del autor.

El libro nos lleva por países, parajes, y monstruos demasiado variados. El autor se pasea por España, Japón, México, y decenas de países más (el libro es medianamente extenso) en los que parece ha vivido ya que los describe de maravilla; ese es otro gran acierto que se agradece.

Aunque la narrativa ha mejorado, aún tenemos alguna oportunidad de mejora, sobre todo en la secuencia de los capítulos, y en la forma de acabar, ya que todos se parecen entre sí. Me resultó cansado por ocasiones, pero la frescura de la historia me mantuvo interesado.

Pese a que no soy adepto de esta literatura fantástica, es un excelente ejercicio para ir más allá de lo que nos asusta, y maldita sea, ahora deseo saber que sigue. El autor logró hacerme más fanatico de su canal.

¿Ya estamos listos para comenzar nuestro bestiario?

Citas

Me acerqué al lugar y comencé a gritar también aullé hacia la luna en lo alto, chille y rugí desahogando todo el dolor que me consumió durante tantos años.”

“Por un segundo me sentí un animal real, uno que no tenía que preocuparse por nada más que sobrevivir.”

“Yo tengo miedo cada segundo de mi vida. No puedo dar un paso sin tener una horrible necesidad de mirar a mi alrededor en busca de peligros.”

“Quizá los humanos no éramos tan aterradores como las bestias, pero sí poseíamos el valor y la decisión para acabar con ellos.”


Comentarios

Entradas recientemente populares