Reseña de Piercing por Ryu Murakami


Título: Piercing
Autor: Ryu Murakami
Editorial: Ediciones escalera
Edición: Kindle
Género: Ficción/Thriller
País donde sucede: Japón
País de origen del autor: Japón
Libros leídos del autor: 3
Páginas: 136
Días para acabarlo: 1
Calificación personal: 4.9/5

Previo: Problemas de la infancia
No podría asegurar que mi generación fue la más violentada por sus padres, pero sí puedo asegurar que al menos entramos en el top 3, y me queda claro que la generación debajo de la mía, sufren menos. Es curioso intentar comprender las expectativas que tienen los padres de nosotros, de hecho puede llegar a ser lo más confuso, porque tendríamos que remontarnos hasta nuestros abuelos, para comprender las expectativas que ellos tenían en nuestros padres. Pero el punto es que cada generación quiere algo diferente, porque como es evidente, cada generación tuvo experiencias distintas: trabajo duro, depresión económica, tecnología, y modernismos. Probablemente sí nuestros abuelos cuidan a nuestros hijos, hallaremos la gran brecha generacional. Nuevamente el punto es abordar los problemas de la infancia, pero realmente, ¿quién se atreverá a comenzar con sus problemas familiares? Yo no me atrevo…

¿Cómo lo conseguí?

Otra recomendación que tenía pendiente por un autor que respeto mucho, por fin lo conseguí.

Un poco acerca del autor…

En estos meses he leído mucho de Ryu, pero sigo queriendo saber qué es lo que oculta su cabeza. Este libro tiene una adaptación filmográfica que me gustaría mucho poder ver.


Reseña

Nuestro personaje tiene impulsos asesinos con su hija de meses de nacida, él sabe que no es correcto, pero le cuesta comprender de donde surge todo esto, así que cree tener la solución a sus problemas.

A través de los traumas de la infancia podemos internarnos en más de una mente con serios problemas, y darnos cuenta que las aparentes salidas, no siempre son acertadas.

Opinión

Leyendo la sinopsis, encontré algunos temas con los que me identifiqué, y rápido llamaron mi atención: ira, enojo, problemas familiares, violencia y asesinatos, así que me atrapó, y debido a que es una narración ágil, lo devoré en un solo día. Por lo regular no acabo libros en un solo día, me gusta al menos darles dos días, pero en este caso estaba tan emocionado, que necesité acabarlo.

El autor se atreve a tocar temas de los cuales no todos queremos hablar, y sobre todo algunos que creemos no saber de dónde provienen, pero una vez que nos percatamos, inserta un pequeño punzón, y lo aprieta para sacar todos nuestros sentimientos.

Es una narrativa veloz que no te permite poner a pensar muchas cosas, solo deseas leer, leer y saber cómo se va a concluir la situación, pero detrás hay muchos sentimientos ocultos, muchísima ira reprimida, que poco a poco va encontrando la forma de salir.

Todo pasará en un abrir y cerrar de ojos, y los personajes se inmiscuirán en la vida del otro, con una gran habilidad para colocar situaciones desesperantes, Ryu, cerrará el libro con un final no apto para cardiacos.

Sigo queriendo leer todo lo del autor, aunque creo que por este semestre ha sido suficiente, habrá más del autor aquí más adelante.

Citas

Todos sus dibujos eran carreteras estrechas bajo la luz de la luna; ningún otro tema le había interesado jamás.”

“¿Quién no ha querido morirse en algún momento?”

“Ella podía hablarle. Hablar con alguien ayuda a neutralizar el poder de la imaginación.”

“Lo único que podía pensar era: necesito que me castiguen. Está muy enfadada conmigo.”
“Es vital que aquellos que se encuentran en el lado recetor de la violencia se pregunten sobre su motivo.”
“Jóvenes que solo son capaces de amar a mujeres de la edad de sus madres.”
“Incluso si su madre les pegaba con el mango de un cuchillo, o los estrangulaba, o les tiraba agua hirviendo por encima, no podían escapar de ella; ni siquiera podían odiarla de verdad. Los niños luchaban con desesperación por amar a sus padres.”
“Lo siguiente era hacerse un tatuaje. Poder elegir tu propio dolor; da un poco de miedo, pensó, pero también es maravilloso.”
“Lo único que había aprendido con certeza durante sus pocos años de vida era que estaba indefenso, que era incapaz de sobrevivir solo, y que toda la gente con la que trataba parecía despreciarle.”
“El que está aquí ahora mismo no soy. Este dolor no es mío.”
“Desde el momento que pones algo así en las palabras, lo pierdes. Las palabras y las combinaciones de palabras; cuando más dependieras de ellas, menor era tu poder real.”
“Toda tu vida ha estado dirigida a este momento, en el que revelas al mundo el tipo de ser humano que eres. Este es el debut de tu yo real. ¿Adivinas a quién tienes que agradecerle?”
“¿Por qué necesito esta rabia tan estúpida?”
“Y solamente la rabia violenta le daba el valor para enfrentarse a toda la hostilidad que le rodeaba. Sólo la rabia podría mostrarte el camino a la acción.”
“No digas que lo sientes, te duela lo que te duela. Si te disculpas sólo conseguirás que te golpeen más fuerte.”
“Ella creía que si elegías algo doloroso, aceptabas el dolor y algo bonito quedaba en tu cuerpo como resultado, te hacías más fuerte.”


Comentarios

Entradas recientemente populares