Fragmento 705: Éxitos de la carretera


Por favor no cuestiones mi ira, no, ni siquiera lo intentes.

La función especial de medianoche, presenta para ustedes: Dos crímenes. Nos sentimos congratulados al presentar este estreno en nuestro Autocinema León, como todos ustedes saben han pasado tres años del incendio del cine, pero nos hemos querido adecuar a las situaciones, y somos el mejor Autocinema de la región. No lo olviden, pueden consumir palomitas, malteadas y sodas en nuestra fuente de alimentos, también tenemos helados y postres. Termos y botellas de agua permitidas.

Son once treinta y dos, la gente va llegando al autocinema, la función es a las 12 am, pero las personas suelen llegar media hora antes. Les gusta bajar de sus coches, dar un pequeño paseo por el estacionamiento abandonado, se pasan por la tienda de regalos, muchos compran mantas para el frío, y los termos no están nada mal, finalmente todos acabaran en la fuente de alimentos, aunque el servicio al auto también está disponible. Las personas son predecibles.

La función del día de hoy es Dos Crímenes, estamos en 1994, me leí la novela hace algunos ayeres, me cuesta pensar en el éxito de las adaptaciones, pero nos sentimos muy positivos el día de hoy, creo que lograremos disfrutarlo.

10 minutos para la función, por favor tomen sus asientos, y hagan sus pedidos finales. Primera llamada.

¿Yo? Yo llegué hace un rato, llegué caminando, como peatón, la moda en los cines europeos es que hay una sección para peatones que gustan entrar al autocinema pero sin coche, pueden ver la película de forma tradicional. Tampoco acabo de comprender esto. ¿No sería mejor ir al cine de manera tradicional? Bueno, da igual, acomodo mi gorra, y me subo el cierre de la chamarra. Todo está listo, ¿y cómo no podría estarlo, si llevo preparándolo más de un mes?

5 minutos para la función… segunda llamada

Verán, cuando uno trabaja en el mismo lugar por seis meses, te percatas de las rutinas de tus compañeros, e invariablemente comprendes los procesos, ahora, sí eres observador te bastará con un mes para saber todo de un Autocinema, a la primer semana sabrás que Katy se está tirando a Javier, a los ocho días, sabrás que Franco nuestro supervisor, siempre pellizca la caja de cortes finales, al primer mes te percatas de que Roberto se roba las propinas, y dos meses después sabes que tu comida no sabe igual y que ese estúpido cocinero chino nuevo nunca se lava las manos. No se necesita ser un experto observador, solo se necesita ser un aburrido observador.

Tercera llamada… ¡comenezaaaamos!

Te basto con tres días para saber, que las puertas del estacionamiento se cierran cinco minutos antes, que solamente hay una salida de emergencia, y que pese a que esto era un cine antes que se quemó por falta de medidas de seguridad, no hemos aprendido nada. No hay botes con arena, no hay extintores, no hay señalización, pero lo más importante de absolutamente todo, y que te repites, es que solo tú sabes la salida. La pregunta de ahora es, ¿Cómo quemas un autocinema? ¿Cómo calcinas cincuenta autos? ¿Cómo haces para qué todos ardan a la par? Bueno la respuesta es fácil, no hay nada que un poco de queroseno no arregle. Queroseno en las llantas. Queroseno en el suelo. Queroseno para marcar todo. Pero si te asusta que la explosión no sea lo suficientemente buena, puedes buscar los tanques de gasolina, por lo regular se encuentran casi arriba de la llanta, y la mayoría no van recubiertos. ¿O acaso nunca te has preguntado porque las explosiones son tan fáciles? Así que toma tu picahielos, y que la diversión comience, te aseguro que con el ruido de la función nadie lo notará, y hey, vas vestido como uno de ellos, nadie sospechará. Y sí lo hacen, será demasiado tarde.

Tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores: Zapatos La corona, Malteadas Tommy y Carnes Coyote. ¡Disfruten la función!

 


Comentarios

Entradas recientemente populares