Reseña de Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro

Título: Una suerte pequeña

Autor: Claudia Piñeiro

Editorial: Alfaguara

Edición: Físico

Género: Ficción

País donde sucede: Argentina

País de origen del autor: Argentina

Libros leídos del autor: 1

Páginas: 240

Días para acabarlo: 3

Calificación personal: 5/5

 

Previo: Madres

Probablemente los más ingratos, llegamos a ser los hijos. Uno como hijo la mayoría de las veces no se percata de los esfuerzos o sacrificios de aquello que nuestras madres tienen que hacer para simplemente poner comida en la mesa. Ahora mucho menos nos percatamos de aquello que hacen para hacernos felices o darnos una oportunidad de ser alguien en la vida. Así que la próxima vez que la recriminen, pónganse a pensar en todo lo que he hecho por ustedes. No tengo duda que somos además de malagradecidos, carentes de empatía.

¿Cómo lo conseguí?

Por un comentario que vi en Goodreads, leí la sinopsis, y me animé.

Un poco acerca del autor…

Escritora de origen argentino, que ha ganado un par de premios pequeños en Su

Reseña

Veinte años después de una desgracia, que la dejó marcada, una mujer debe volver a su natal Argentina, y confrontar si es que aún la recuerdan.

A través de la radiografía de una mujer que ha sufrido cruelmente, se nos presenta esta intensa novela, donde regresaremos a todas esas situaciones que alguna vez nos marcaron.  

Opinión

Si pudiera definir al libro con una sola palabra sería: estremecedor. Pocos libros me han sacudido tanto como éste. Claramente no soy madre, y definitivamente nunca lo seré, pero creo que leer este tipo de libros nos ayudan a abrir un poco los ojos y desarrollar un gramo más de empatía hacía ellas.

La narrativa es perfecta, no le sobra ni le falta nada, de hecho es tan perfecta que a veces te confunde porque quieres devorarlo, pero otras quieres parar y pensar en aquello que acabas de leer. Aunque no es un libro lineal, los saltos en el tiempo son comprensibles, y dan un buen toque a la obra. Hay un dejo de misterio e interrogación que nunca abandona las letras.

Por supuesto que se derrama un sentimentalismo, pero no es un sentimentalismo rosa, sino un sentimiento puro y hondo que viene de los rincones más tristes y turbios de nuestros corazones, es de esas sensaciones que logran ponerte la carne de gallina y generar nudos en la garganta.

Es un libro maravilloso, no solo por el tema principal, sino por todo: los personajes, el contexto, y hasta las sutiles diferencias entre países. Incluso la longitud del mismo, es muy amena. Subrayé varias frases, sentí muy hondo el libro y se lo agradecí a la autora misma.

Suertes pequeñas, en todos lados

Citas

 


Comentarios

  1. Gracias por la recomendación.
    Una excelente lectura para estos días del caos, nos da la posibilidad de desconectarnos por un rato y eso no cualquier libro lo consigue.
    Un libro muy emotivo que me sacó un par de lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó tanto como a mí.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas recientemente populares