El hombre de arena

Titulo: El hombre de arena
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta Internacional
Género: Novela Negra, Thriller, Suspenso
País donde sucede: Suecia
País de origen del autor: Suecia
Páginas: 560
Calificación personal: 4.75/5

Previo: Leyendas urbanas

Tengo que confesar que no había pensado en el previo, así que estoy improvisando en este preciso momento. De antemano me disculpo por si no les gusta. ¿Qué son las leyendas urbanas? Son historias que la gente cuenta –por lo regular con carácter ficticio y exagerado­– pero, lo realmente relevante de estas es el alcance que tienen, además de la “deformación” que sufren a través del tiempo y de las culturas. ¿Conocen la leyenda del hombre de arena (me parece que es europea-nórdica(?))  Existen dos vertientes: el hombre de arena bueno que te rocía de arena para que puedas conciliar el sueño, y el hombre arena malo, aquel que te arranca los ojos para que puedas dormir… eternamente. Sin duda me quedo con el primero.

¿Cómo lo conseguí?

Préstamo directo de la editora del blog. De hecho ella compró éste libro para prestármelo, porque ella apenas está por leer “El contrato" y "La vidente”. Gracias por siempre comprar los libros caros.

Un poco acerca del autor…

Ya tenemos varios previos acerca de los Kepler. Lo bueno por decir es que su nueva novela Stalker ya salió. Lo jodidamente malo es que sólo salió en sueco, y tardará un año en llegar… a España. No puedo esperar a leerlo. Vamos 4/8 libros de la serie.

Reseña

Jurek Walter es uno de los asesinos cautivos más prolíficos que ha tenido Suecia, desde la forma en asesinar hasta las extrañas situaciones que lo rodean. Después de varios años, la policía aún no puede acabar de resolver sus crímenes.

Cuando una de sus pasadas víctimas re aparece en medio de la nada, la oportunidad perfecta de infiltrarse aparece. La elegida es Saga Bauer, una policía que está dispuesta a inmiscuirse en las fauces del lobo para resolver el misterio. No tiene la menor idea de qué le espera.

A la par entra Joona Linna, que tiene cuentas pendientes con Jurek. Saga y Joona investigarán –cada uno por su parte– e intentarán develar el misterio que gira en torno de Jurek. La historia no transcurre tan fácil, nunca es tan fácil.

Retratándonos  desde una prisión psiquiátrica hasta los fríos campos de Suecia, vuelven los Kepler. ¿Qué tan fuerte es la mente de una persona para soportar una prisión mental? ¿Qué tan fuerte es el temple de una persona que tiene deudas pendientes? Sucesos inesperados, personas inesperadas y un hombre de arena que aguarda… para hacerte dormir.

Opinión

Al escribir la reseña –a petición de la editora– y la opinión, me estoy arriesgando a develar algunos detalles de la trama-historia de la vida de Joona Lina. Así que intentaré ser breve para no hacer spoilers.

El formato que tanto cautiva se mantiene: capítulos exageradamente cortos llenos de suspenso y tensión. El resultado es que las páginas se te van como agua y te enganchas. Realmente me sucedió que no podía soltarlo.

La nueva historia en la cual gira el asesinato es buena, creo que la innovación es diferente. No se había tocado algo así anteriormente. La historia es más agresiva que las demás, pero aún así mantiene las fórmulas de éxito previamente expuestas.

Hubo algo que me molestó, y fue que nos deja con más interrogantes que con La vidente. Si esperas encontrar respuestas, deberás esperar a la conclusión de la saga. Creo que eso fue lo que más le causó una opinión negativa en mí.

Tal vez podrían leer este libro sin la necesidad de haber leído los demás, pero eso es algo que yo no recomiendo. Sería injusto de mi parte recomendar que se perdieran tan buenas historias y brincarse directamente a esta.  

El hombre de arena expuesto en esta historia ¿será real? ¿Qué más podemos esperar cuando creemos todo develado? Te puedo garantizar alta tensión y una buena historia.

Citas

"-Eres un cerdo. -Sólo intento exprimir al máximo la vida."

"La mayoría de los asesinos en serie evitan el contacto con sus víctimas, dejan de hablar con ellas para que conserven su condición de objetos. Pero alguna vez tienen que entrar donde ellas se encuentran, siempre necesitan ver el terror y la indefensión en sus rostros."

"Es tu vida, la medicina es lo que te hará sobrevivir."

"Creo que el ser humano está más atado a su familia que ningún otro animal. Hacemos cualquier cosa con tal de atrasar la separación."

"A mí nunca me darían nada, me tienen miedo, pero tú eres una sirena… Todos ven la belleza, nadie ve el peligro."

PD: La imagen ilustra como he imaginado algún bosque de Suecia... falta la nieve, naturalmente.






Comentarios

Entradas recientemente populares