Reseña de El único amigo del demonio

El canibal...
Título: El único amigo del demonio
Autor: Dan Wells
Editorial: VR Editores
Género: Thriller
Libros leídos del autor: 4
País donde sucede: Estados Unidos
País de origen del autor: Estados Unidos
Año de publicación: 2015
Páginas: 320
Días para acabarlo: 5
Calificación personal: 4/5

Previo: Asesino una vez, asesino siempre (?)

¿Una vez que asesinas puedes parar? Ya sé que sueno creepy, pero esta idea se me está ocurriendo al concluir el libro. Mi pregunta es, digamos que pasan años desde tu último asesinato y crees que lo has superado, ¿te has curado o el instinto asesino puede volver de un día para otro? Yo no estoy seguro, por un lado creo que las personas que asesinan tienen un serio problema psicológico, y si lo hacen es por qué no lo controlan, así que el dictamen sería que no se han curado, y volverán a matar; por el otro lado, creo que puede haber asesinos de una sola vez, que lo cometen, y ya está, aprenden su lección… Es un tema digno de discutirse, sobre todo en cada país y en cada entorno diferente, las respuestas, así como las mentes, abundan.
           

¿Cómo lo conseguí?

Habían pasado muchos meses desde los primeros tres volúmenes, así que no sé qué me motivo exactamente a leer éste. A veces se desencadenan reacciones en mi mente, que ni yo sé de dónde provienen, pero ahí están.


Un poco acerca del autor…

Después de haber leído cuatro de sus libros, me he hecho a la idea de que Dan Wells o es demasiado creativo o tiene personalidades (escritores) múltiples. La serie de John Cleaver es un thriller con tintes de novela negra, y sus demás series son de ciencia ficción, cosa que aunque no es imposible relacionar, tampoco es tan sencillo. En estos momentos estoy dudando seriamente si continuar la saga (ahora) o no, ya contaremos qué pasa. 

Reseña

Volvemos al problema de reseñar sagas, por lo que en esta ocasión compartiré cada link de los comentarios que hice en goodreads de cada libro, hasta éste. Tengo miedo de caer en spoilers.

John es un joven que lucha contra sus instintos asesinos… le gusta mirar personas, seguirlas, hacer fogatas, y tener fantasías sangrientas. Este será el principio de un antihéroe que se robará tu corazón… o lo asesinará.





Opinión

Después de releer mis comentarios en Goodreads, sigo sin explicarme por qué no hice una reseña triple, creo que el motivo fue que anduve demasiado atareado con la búsqueda de empleo y no tenía ganas de escribir. No es que me arrepienta, pero esta saga debió haber tenido un espacio en el blog.

Sucedió que hace mucho tiempo no me enganchaba con una saga como lo hice con las primeras tres partes, sino mal recuerdo leí los tres libros en menos de diez días. Este último lo leí en cinco, casi siete sin contar el fin de semana.

El personaje tuvo algo que me enganchó, su falta de empatía me parecía algo similar a lo que me sucede a mí, y el hecho de copiar gestos de las demás personas para saber cómo comportarse, es un rasgo que también compartimos. Sin embargo, yo argumenté a través de toda la saga, que no se me figuraba un libro del tipo “Young Adult” debido a que se me hacía perturbador para este público. ¿Qué se necesita para que sean YA, que los personajes sean jóvenes? Pues si esa es la respuesta la mitad de los libros lo serían.  

Volviendo a este último libro, yo esperaba algo mucho más maduro, y creía que habrían pasado años, no meses del último libro. Y aunque la fórmula ganadora se mantiene, el joven John robándose las escenas, la formula ya está muy desgastada, y no sabe tan bien como en las primeras tres. Sobre todo por el hecho de que se va por un lado un poco más sobre natural. Además que en esta ocasión hay más personajes que en las últimas entregas.

Aunque he de admitir que me quedé algo picado con saber que pasará, no fue lo suficiente (al menos no como las anteriores) para seguir en este preciso momento. Por mi parte solo queda agradecer al autor en crear algo de este estilo que te hace sacar a tu señor monstruo del armario, y a la par te hace enterrarlo con sus reglas.

Puede que al final el único amigo del diablo sea el diablo mismo.      

Citas

“Existencia. En un minuto estás vivo, y luego, de repente, ya no lo estás.”

“No tener sentimientos había sido mucho más sencillo que sentirse culpable todo el tiempo.”

“Pobre de él por creer que yo tenía un lado bueno.”

“¿Cuántas veces había soñado con apuñalar a alguien? Solía soñar con apuñalar a B., a M., incluso a mi madre; fantasías vergonzosas y aterradoras de asesinar a todo aquel que tuviera cerca, de las que intenté librarme por años.”

“Vivía la clase de vida que me hubiera gustado vivir: sin enredos, sin multitudes, solo paz, silencio, y cuerpos que cuidar. Pero sabía que yo era diferente de la mayoría de la gente, y a la mayoría no le agradan esas cosas.”

“Yo no sabía cómo se sentían muchas cosas, pero sabía cómo se sentía fallarle a alguien.”

“Como unió las piezas. Como me aferró a una realidad que nunca antes había imaginado.”

“¿Las pesadillas son un lujo?”

“No puedes decir que el mundo no vale la pena si ni siquiera te has molestado en experimentar lo que hay en el.”

“Lo disfruté, y esa era la peor parte: me perdí en un frenesí más allá de mi control y amé cada minuto de ello.”

“Un anestésico profano para esconder el dolor de un corazón que no sabía cómo usar.”


“¿Qué hice yo que no tendría que haber hecho? Esa era siempre la cuestión”

Comentarios

Entradas recientemente populares