Reseña de Técnicas de masturbación entre Batman y Robin

Título: Técnicas de masturbación entre Batman y Robin
Autor: Efraím Medina Reyes
Editorial: Booket
Edición: Física
Género: Ficción Transgresora/Historias
País donde sucede: Colombia
País de origen del autor: Colombia
Libros leídos del autor: 1
Páginas: 301
Días para acabarlo: 4
Calificación personal: 4/5

Previo: Bogotense, bogotano, Bogotá
Por más que me explicaron este gentilicio, jamás se logró introducir en mi cabeza dura. No es que no haya prestado atención es que no hay un gentilicio más (chido) sencillo que recordar que chilango. El punto del previo es que me enamoré (en) de la ciudad de Bogotá. Por tres sencillas razones: su clima templado –tirándole a frío-, su escaso tráfico, y su oferta cultural. Definitivamente la capital de Colombia me hizo ojitos, y sería una de las ciudades en las cuáles yo podría mudarme sin mucho pensar. A recientes fechas la idea de dejar la CDMX ha vuelto a rondar mi mente, así que estemos atentos que el chilango puede dar el salto a la vida en otra ciudad, y convertirse en un chilango-bogotano. Atentos.
¿Cómo lo conseguí?
La primera librería Colombiana que visité, y el encargado nos dio un efusivo recibimiento, tanto que me convenció al tercer libro mostrado.
Un poco acerca del autor…
Autor colombiano, nunca había oído hablar de él, pero me lleve una grata impresión de él. Ahora viviendo fuera de Colombia, en las Europas. Dejemos más de su vida y prosa para futuras ocasiones.
Reseña
Probablemente sea uno de los libros más complicados que me ha tocado reseñar, porque es una historia fragmentada (como todos en goodreads dicen). Una historia que nos habla de amor, traición, necesidad, sexo, odio, venganza, machismo, feminismo; todo en una sola historia que no está contada de forma lineal.
Para hacer más digerible mencionaré los compendios que más me gustaron, y una breve descripción de cada uno.
Mecánica popular: ideas al hilo acerca del amor y su antítesis (probablemente sea la mejor parte, aunque hubiera sido mejor si se concluía con este el libro).
Poetas y carniceros: una breve historia de la intromisión de una mujer en la vida del autor.
Mecánica de seducción: excelentes lecciones para conquistar mujeres.
El aprendiz de foca: otro manual para ser un mejor hombre.
Opinión
Nunca supe si estaba leyendo fragmentos, historias, cuentos o ideas al aire, es un compendio bastante aleatorio y sin forma. Probablemente sea el libro más Random que leeré en el año, y uno de los más Random de la vida. Pero no porque haya sido aleatorio y fuera de lo común, significa que sea malo, todo lo contrario. Lo extraño atrae.
Tanta mezcla de ideas nos produce una explosión de sentimientos, pensamientos y deseos. Frustración, irá, excitación, enojo, amor, esperanza. Es un libro terriblemente ambivalente. Realmente no supe que quería contar el autor, me refiero a que nunca supe si estaba enamorado o desenamorado. Yo lo leí enamorado, así que creo que tengo una opinión subjetiva.
Otra realidad es que el autor tiene frases, oraciones y párrafos excelsos. Repito, nunca supe que quiso realmente decir el autor, pero lo que me queda claro es que tiene madera de escritor. Me hubiese gustado mucho leer la historia de una forma más lineal y no tan abrupta/disruptiva. Si hubiera sido un poco más normal o común se hubiera ganado las cinco estrellas de ley.
Los personajes son variados, el principal tiene una adicción a valer madre y a perder los estribos de su vida. Las mujeres son desinhibidas y liberales, los hombres machos e imbéciles. Nada fuera de la ficción. El contexto/ambientación no es nada espectacular a primera instancia, pero el autor lo hace disfrutablemente agónico.
Un libro que disfruté, en mayor parte porque tenía a Colombia bastante fresca en la mente. El autor fue una sorpresa, y me dio un panorama más amplio del país. El libro es demasiado extravagante para mi estilo, pero probaría más.
¿Técnicas de qué? ¿Para qué?
Citas...

...Pendientes

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas recientemente populares