Tres años del blog de… Juan (que no es tan cierto)


El título de esta entrada es demasiado ambiguo, casi como todo lo que se ha escrito en este blog últimamente. Ha habido reseñas -obviamente-, fragmentos, crónicas y ensayos. Todos de mayor a menor frecuencia, pero ahí están. Y parece que seguirán por lo que le resta de vida al blog… unos meses… unos años o unos siglos.

Hace unos meses le cree una cuenta de Facebook al blog, donde posteo semanalmente las reseñas y fragmentos que se publican. (Honestamente se me hace una pérdida de tiempo porque tengo puros likes de amigos).

Hace un año comencé a tomar notas e ideas principales de lo que leía y empecé a darle una forma más estructurada a las reseñas; además de tomarle fotos a los libros más importantes, copiar la cita más emblemática y subirlo a mi cuenta de Instagram.

Hace dos años comencé a rescatar las frases más relevantes y a plasmarlas en las reseñas; también le cree una cuenta de Twitter donde publico de vez en cuando algunas citas, encuestas o recuerdos. Me fascina esta cuenta, casi como mi cuenta personal.

Hace tres años me dejé llevar por el sentimiento tan profundo de "La crónica del pájaro que da cuerda al mundo" que quise escribir una reseña sin tener la menor idea de cómo hacerlo. Quería que la gente leyera.

Y ese sentimiento sigue, recuerdo que antes me molestaba que la gente leyera basura literaria, ahora me da completamente igual. Quiero que lean. Me siguen encantando aquellas personas que leen en su hora de comida, en el transporte, o en los cafés. Les sigo regalando inocentes miradas y sonrisas cómplices. El blog es de esas personas, y para esas personas.

Tal vez se hayan enterado, o tal vez no, pero quiero escribir más, llegué a la etapa que he leído lo básico para poder a escribir mis propios fragmentos. No creo que pueda escribir una novela, pero me di cuenta de que tengo facilidad para escribir… en bruto, ya que la editora del blog salvó mi cuento de ser un desastre a un medio desastre. Así que espero que el momento llegue y yo pueda dejar el blog (menos atendido, las reseñas semanales se irían) y meterme de lleno a la escritura. De nuevo, esto puede suceder mañana, pasado o nunca.

Para finalizar… siempre tengo la necesidad de agradecerle a Ximena Arévalo (aka La editora), ya que esté blog sería un mar de faltas de ortografía, redacción y fuera de contexto si no fuera por ella. Ella representa el soporte de blog, yo sólo soy el tipo que escribe de forma impulsiva y flemática para el blog. Y aprovecho para agradecer a esas personas que me han hecho comentarios para mejorar, el blog tampoco seguiría sin ustedes.

Citando al buen werevertumorro (creo, y espero que tomen este chiste de manera divertida): "Este post es para ustedes, y de ustedes, siéntanse libres de darle manita arri… NO, no puedo citar a ése aquí. Compártanlo o no, la verdad me da igual. Agradezco a aquellas personas que siempre me leen… o no. Es una breve manera de explicar el crecimiento del blog… y vaticinar su futuro.

¡Hasta el próximo libro!


PD: ¿Qué están leyendo? Eso sí me interesa saberlo… (?)

Los libros fueron random... no elegidos por mi. 


Comentarios

Entradas recientemente populares