"Fantasías de frontera, fantasías de libertad"




El hecho es que cuando escribo, escribo por alguien. Usualmente las personas me inspiran. En este momento estoy inspirado -por alguien-, es una inspiración lúcida… no sé cuanto dure, así que seamos rápidos.

Ah, ah las fantasías. ¿Qué sienten con la palabra fantasía? ¿Acaso les recuerda sexo?  ¿Escape? ¿Prohibición? A mí me recuerda a una motivación, aquellas cosas que necesito para seguir creyendo en… algo (en ti). Creo que me estoy poniendo… romántico.


Ahora entremos con la libertad… con las fronteras… vamos a imaginar que somos libres de cruzar las fronteras, imaginemos que somos libres. Idílico, ¿eh? La verdad es que no sabría (mos)n que hacer. Los seres humanos estamos condicionados… por el tiempo… por el espacio… por la libertad. PERO, existimos algunos, que no podemos estar un solo lugar, queremos viajar, escapar, cruzar esas fronteras. Ser libres. Jodidamente libres.

Recuerdo que tuve una plática con una señorita mayor (no tan mayor para ser mi madre), en la cual comentaba que estaba asustado a no tener una estabilidad emocional… estaba asustado en siempre pensar en viajes…  en siempre devanar mi mente en otros lados. No me importaba si fuera un bosque o una playa, quería estar fuera, joder. Ella dijo que era normal, que ella sufrió de lo mismo, pero fatídicamente -esas fueron sus palabras- se curó, y dejo de pensar en viajar. Me dijo que no lo dejará… que no dejará de ser libre.


Las personas no entienden. No entienden lo que siento al viajar. Ese síntoma de sentir la vida llamado "libertad". Citaré las palabras de una conversación nocturna: "quisiera meterlos en mi cabeza y que pudieran experimentar lo que yo siento." Una frase que no me ha dejado de rondar. Por lo cual concluyo que no soy el único inestable que siente eso. Hay otras personas que también lo son y no se devanan los sesos… en sentido figurado.

¿Es usted libre? ¿Quiere ser libre? ¿En verdad quiere ser libre? Bueno, dígame que está haciendo y siendo, para ser libre.

Lo más probable es que ustedes estén leyendo esto cuando yo estoy intentando ser libre… puede que esté en Bolivia, Argentina o Uruguay. Espero no esté muerto… y si lo estoy. Intenté ser libre… creo.

No creo en las fronteras. Tampoco creo en la libertad. Creo en las fantasías.


Comentarios

  1. Aaaaaah la libertad, una palabra con tantos significados. Viajar es lo mejor que existe en el mundo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es casi imposible denotar un solo significado. Hay tantos subjetivismos.

      Lo sé! Estoy intentando ser libre.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas recientemente populares