Fragmento 629: Your body is shaking like the first time


El asiento me incomoda, estoy hastiado, sí que lo estoy. Después del último viaje largo ya no soporto viajar en buses viejos, me cansa demasiado. ¿Ella? Ella se ha quedado dormida. La miro y me inundo en ternura. Es bella, pero ella no lo admite, rehúsa a ser galardonada por eso; pero no es simplemente bella por fuera, sino también por dentro. Estoy prendado. Me le quedo mirando, una constante que me sucede desde que la conocí. A veces mientras nos encontramos mirando al techo, volteo y me le quedo mirando, ella siempre me pregunta: ¿qué tanto me ves? A veces lo dice dulcemente, a veces sardónicamente, otras preocupada. Creo que en el fondo no se acostumbra a la idea que la mire tan fijamente, pero adoro hacerlo. Me pierdo en ella.

Ella se revuelve en el asiento, me parece increíble como nosotros, la gente, puede dormir en estos asientos propensos a lesiones ergonómicas. Me quito mis lentes de sol, no los soporto mucho tiempo, no soporto muchas cosas, ni siquiera a mí mismo, pero me soporto a mi cuando estoy en viaje. Me transformo en una persona diferente. Después de guardar las gafas, me quito un audífono, “Nothing cleanse quite like fire” suena. Veo que ella va despertando, y le digo suavemente “chst” duerme, le pongo suavemente el audífono en su oreja. No tiene una arracada, pero desearía que la tuviera para que yo jugara siempre con ella, mientras la miro alternadamente. Ella cierra los ojos y se hunde en la música. Me quito el otro y se lo pongo. Vuelve a dormir. Yo miro el panorama. Me miro a mi mismo en el espejo.

Mientras miro las montañas, las casas, las personas, el paisaje, todo tan  colorful como en las fotos que me mostraba, entro en ese estado del que no había entrado antes desde antes de conocerla: ataraxia. Un estado donde nada más importa, ni siquiera uno mismo. Te desconectas de todo, te vuelves imperturbable, te vuelves eterno, te vuelves efímero, te vuelves uno contigo mismo, uno con la nada. Y nada puede interrumpirte, hasta que ella abre los ojos y me dedica una mirada que me hace olvidarme de mi mismo y me hace quererme ocuparme de ella.

Holi, me susurra. Y yo sonrío. Me tiene

Comentarios

Entradas recientemente populares