Reseña de Armada de Ernest Cline


Título: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Edición: Kindle
Género: Sci Fi
País donde sucede: Estados Unidos
País de origen del autor: Estados Unidos
Libros leídos del autor: 2
Páginas: 355
Días para acabarlo: 7
Calificación personal: 4.8/5

Previo: Mi vida si fuese un videojuego

Como he contado antes, yo de niño/adolescente amaba los juegos de video, podía pasarme noches y días enteros jugando. Ahora comprendo porque no fui tan bueno con las mujeres, pero la verdad adoraba pasarme el tiempo embobado. Nunca fui malo, pero definitivamente no era el mejor, seguramente por ello decidí dejarlo, eso y porque vi que un videojuego costaba lo que 3 libros o 2 citas. Hace no mucho tuve la oportunidad de comprarme la última y más moderna consola, al final por motivos inciertos no la compré. No me arrepiento ahora hay otras prioridades, mejor decidí bajar un juego para mi celular, el Juan geek no ha muerto. ¿Qué harían si su vida fuese un videojuego?

¿Cómo lo conseguí?

Lo tenía en mi biblioteca digital desde hace meses, pero hasta ahora me di la oportunidad de darle una oportunidad. Excelente timing.

Un poco acerca del autor…

Este siendo su segundo libro…y su segunda adaptación cinematográfica nos regresa a los parajes de RP1! Aunque sean de temas distintos el sabor es el mismo. Yo y todos los geeks del mundo estamos bailando de felicidad por este y más libros.

Reseña

Zach Lightman es un tipo común corriente, sin realmente algún futuro prometedor, incluso siendo uno de los mejores jugadores de videojuegos de la zona, no es suficiente como para volverse un profesional. Todo marcha como siempre, hasta el día que cree ver una nave igual a la de los videojuegos…

Conspiraciones gubernamentales, marcianos, aliens, robots, cyborgs, quién sabe que nos pueda traer el buen Cline en esta entrega.

A través del retrato de un joven con grandes aspiraciones, pero poca motivación, se presenta "Armada" el pretexto perfecto para seguir creyendo que los videojuegos pueden salvar nuestra fatídica existencia.

Opinión

Si usted leyó Ready Player One! debe darse al menos seis meses antes de leer este otro, y no es porque sean iguales, sino porque la temática sabe demasiado parecida y si no se espacian podrían saber inclusive mal. Y la verdad es que ambos son libros bastante buenos (léase buenos como un adjetivo que se me da la puta gana usar, porque para otras personas ni siquiera podrían calificarse de "leibles")

Pero no nos confundamos, es un libro de fin de semana, si fuera más profundo en los sentimientos de trascendencia/expansión/determinismo de los personajes bien podría entrar como ciencia ficción, pero en este rubro es pobre, y apenas se ponen a dudar. Además de ser irreal con muchos argumentos, es irreal en las sensaciones, ésta y que sea más largo de lo que debería son sus grandes debilidades-.

Por eso decidimos leer Sci fi, para asombrarnos con las naves espaciales, los simuladores y la gravedad cero. Es un libro bastante disfrutable, y ahora que pasaron los días me doy cuenta de sus áreas de oportunidad: el final predecible, demasiado rollo antes de la acción, y aunque no sé si la trama es novedosa me agradó.

Les suplico que olviden RP1! y le den una oportunidad, es un libro relajado, que su nerd interior les agradecerá que lean. No es lo mejor del año, pero si algo que devoré antes de llegar al final.

Armada, ¿soy al único al que le suena como un árcade?

Citas

"Aquella solía ser la mejor parte del día, cuando durante unas horas, conseguía escapar de una existencia anodina para convertirme en un experto piloto de cazas que pateaba el culo a unos malvados invasores alienígenas."

"Matar extraterrestres en un videojuego siempre me había servido como válvula de escape para mis frustraciones adolescentes, pero aquella noche era como si disparara esa rabia comprimida cada vez que apretaba el gatillo."

"Entonces me dieron ganas de que no se acabara el mundo. Lo que más quería en ese momento era que siguiera adelante."

"Después de todo lo que había ocurrido y lo que había tenido que afrontar, nunca volví a sorprenderme mirando ensoñado por la ventana."


Comentarios

Entradas recientemente populares