Reseña de Materia Oscura de Blake Crouch


Título: Materia Oscura
Autor: Blake Crouch
Editorial: Océano
Edición: Físico
Género: Ciencia Ficción/Thriller
País donde sucede: Estados Unidos
País de origen del autor: Estados Unidos
Libros leídos del autor: 1
Páginas: 368
Días para acabarlo: 4
Calificación personal: 4.75/5

Previo: Multiversos, wey

Vaya, este previo fue uno de los que más me ha gustado pensar, desde el momento que acabé el libro sabía de qué iba a escribir: Multiversos. Definamos que es un “Multiversos” en pocas palabras: son los universos paralelos al nuestro, pero estos otros universos ¿podrían existir? Si me lo preguntan, mi respuesta es que sí, creo que la realidad es una especie de cubo, y nosotros (ya sea por percepción sensorial o por defecto) solo podemos ver una cara, pero hay más realidades que por nuestras capacidades no estamos facultados para ver. Lo que creo que hay en esos Multiversos son otras versiones de nosotros, pero no con cambios radicales, sino con sutiles. Aunque también existe la posibilidad de que todo sea jodidamente diferente y ni siquiera haya rastros de nuestra existencia. En fin, será complicado que logramos comprobar la teoría pero si alguien lo hace, dígame qué he  hecho mal para poder arrepentirme a gusto.

¿Cómo lo conseguí?

Estaba en mi librero por una compra desde hace años, sabía que era su momento al ver otra edición en la librería.

Un poco acerca del autor…

El autor es famoso porque sus escritos fueron adaptados a la serie de televisión Wayward Pines, y de ahí Materia oscura lo acabó de catapultar a la fama.

Reseña

Jason Dessen es un profesor de física, tiene una hermosa esposa y un hijo adolescente. Su vida es la típica tranquila de los suburbios americanos, cuando un colega de la universidad gana un prestigioso premio de investigación, la duda lo remorderá y lo hará plantearse si tomó la decisión correcta…

A través de la radiografía de un mundo nuevo que te ofrece una segunda oportunidad, una segunda vida donde puedes ser lo que siempre quisiste, se presenta “Materia oscura” una novela accionante que nos plantará más de una solución a nuestros problemas existenciales.

Opinión

Claro que mi primer cuestionamiento fue si era ciencia ficción o sci fi (ya hemos hablado de la diferencia de ambos), y aunque si nos presenta dilemas del ser humano y su trascendencia, se llegan a quedar cortos, mejor dicho todo lo que gira alrededor de la trama, hace que sea un thriller de sci fi, sin llegar a ciencia ficción. Aunque esa combinación resulta en algo bastante interesante.

Con respecto a la propuesta vaya que es novedosa, y si no es enteramente novedosa, está bastante bien planteada; ahora, la narrativa cumple, pero algo tiene que sabe muy vacía. Las descripciones están cumplidoras pero saben bastante secas, es obvio que está diseñado para contarse de manera rápida, pero hay algo que definitivamente no está bien en todo esto.

Las cinco estrellas fueron porque realmente logró engancharme y hacerme que lo devorara, es una verdad que el libro está escrito para picarte. Además de que el final es bastante bueno, todo el libro fue predecible hasta ese momento, y aunque no amé el desenlace tampoco estuvo tan malo.

Al personaje principal le hace falta chispa y empatía, su esposa logró darme más empatía que él, tal vez sea el gran problema de la novela, la falta de emoción que el personaje principal produce.
Sin duda lo disfruté, me enganchó y lo devoré, los libros son la prueba de que todo llega en el momento adecuado.

La materia oscura es aquello que cohesiona el mundo.

Citas

"Nadie te dice que todo está a punto de cambiar, de serte arrebatado. No hay una alerta de proximidad, una indicación de que estás al borde del precipicio. Y tal vez eso es lo que hace que la tragedia sea tan trágica. No sólo lo que ocurre, sino cómo ocurre: un golpe que te llega de la anda, cuando menos te lo esperas. No hay tiempo de encogerse o prepararse."

"Hay una levedad que permea en todo porque todavía no has tomado esas malditas decisiones, no te has comprometido con ningún sendero, y el camino delante de ti se abre en disyuntivas puras, limpias, de potencial ilimitado."

"Se me ocurre que, si sobrevivo, cargaré con una revelación por el resto de mi vida: abandonamos esta vida del mismo modo en que llegamos: totalmente solos, despojados."

"Atrás de nosotros, el vacío. Adelante, el vacío."

"¿Esto es lo que siente dios? ¿La emoción que viene por haber creado un mundo literalmente con las palabras? Y, sí, este mundo ya existía, pero yo nos conecté con él."

"Si se quitan todos los accesorios de la personalidad y el estilo de vida, ¿cuáles son los componentes centrales que me hacen ser yo?"

"Ella dice que me necesita tanto dentro de ella que le duele…"

"Cada momento, cada respiración, contienen una elección. Pero la vida es imperfecta. Tomamos decisiones equivocadas. Así que terminamos viviendo en un estado de remordimiento perpetuo."


Comentarios

Entradas recientemente populares