Caminemos: Primera parte

I.

Caminemos, dije yo, mientras instaba a mis amigos a adentrarnos al convento. Nos encontrábamos de excursión por el puente largo, el puente del cinco de febrero. Siempre me gustó mofarme que era el puente del “Superbowl”. En esta ocasión decidimos comprar kilos de carne, litros de alcohol y un chingo de carbón; la pasaríamos de puta madre este fin de semana. Era nuestro cuarto puente del Superbowl que veíamos juntos, pero el primero que nos animábamos a salir, teníamos la costumbre de acampar una vez cada tres meses, pero esta vez era diferente, era una excursión diferente.

Llegamos a la hacienda-convento, un lugar para acampar y pasar la noche en el estado de Hidalgo. Elegimos este particular lugar porque decían que estaba embrujado, yo y mis amigos éramos aguerridos fanáticos del cine de horror, nos sabíamos cada secuencia de descabezados, habíamos visto cientos de películas juntos, conocíamos todas las leyendas de la ciudad, habíamos ido a todo tipo de atracciones donde te “asustan” e incluso ido a campamentos de terror donde la experiencia se vuelve significativamente más real, pero nunca decidimos ir a un lugar embrujado a acampar, y estábamos listos para la experiencia. O eso creíamos.

Después de hablar con el dependiente del lugar, un extraño pata rajada, que daba más pena que miedo, nos instalamos, e ignoramos su discurso introductorio. Abrimos las puertas y tiramos las grandes mochilas. Habíamos rentado tan solo dos cuartos en la grande hacienda. Misteriosamente, y por la temporada, éramos los únicos en el lugar, y no podré negar que había un silencio tétrico por todo el lugar. Creo que más que llegar a oír un ruido en medio de la noche, no oír absolutamente nada, te pone los nervios de punta. Te preparas para algo que no sabes si va a llegar o no, y eso es francamente, desgastante.

Éramos tres hombres y dos mujeres. Venía con mi mejor amigo de toda la vida Eustaquio, y con mi mejor amigo de la carrera, Rafael. De nuestras amigas, Alejandra, otra amiga de toda la vida, y Lilian, amiga del trabajo. Tristemente yo no tenía onda con ninguna, así que esperaba que fuera un fin de semana sano, a excepción de las drogas y el alcohol que traíamos. Las chicas estaban bastante más emocionadas por acampar que el partido, y nosotros estábamos más emocionados por atascarnos de comida y beber como posesos. Boys will be boys.

Como salimos de la ciudad un viernes por la mañana, y el partido era hasta el domingo por la tarde, decidimos ir al pueblo. Sobra decir que hacía demasiado frío, los rescoldos del invierno aún perduraban. Primero comimos en un puesto de la calle, así son los pueblos mágicos, los puestos callejeros tienen más prestigio que los lugares establecidos. No había mucho que hacer, así que decidí ir al puesto de información turística. La chica nos explicó los puntos de interés –aburridos– del pueblo, en toda su plática solo hubo algo que nos atrajo, y fue la noche de leyendas. Durante el primer fin de semana de cada mes se organizaba un tour de leyendas, donde se visitaban ciertos lugares, y se cerraba en uno aleatorio. Casualmente era el primer fin de semana del mes, y sin pensarlo dos veces nos apuntamos. Hicimos la cita para el día siguiente.

A falta de bares y diversión en el pueblo, decidimos embriagarnos en la hacienda. Teníamos alcohol de sobra. Intentamos hacer una fogata, pero las chicas terminaron por prenderla, mientras nosotros, la bola de inútiles, decidimos buscar más madera. Rafael dijo: Pero, ¿qué no el vigilante dijo que no fuéramos al bos… Lo interrumpí antes de que concluyera su frase, y le dije: cállate, puto, il vigilinti diji, suenas como a nuestra mamá, vamos, tomamos nuestras chamarras y emprendimos el viaje. Él no dijo nada más y nos siguió. No sabía si temblaba por el frío o si genuinamente tenía miedo, siempre había sido el más miedoso y el más friolento. Llegamos al bosque, y la temperatura bajó drásticamente, sí, más. Solo traíamos las luces de los celulares, y a ciencia cierta no sabíamos cómo buscar madera. Éramos unos pésimos machos del siglo XXI. Seguimos caminando, intentando memorizar el bosque, a medida que entrabamos la espesura y la oscuridad se multiplicaban; los sonidos se extinguían paso a paso, y el frío nos engullía. Hasta que llegamos a un punto donde debíamos decidir ir por izquierda o derecha, decidí que era hasta donde llegaríamos esa noche, no más. Podría ser peligroso, y apenas habíamos bebido dos cervezas, el alcohol nos esperaba, las chicas también. Rafael camino unos pasos adelante y dijo que no creía en demonios o cosas de la naturaleza, que no creía en un carajo. Y abiertamente se puso a retar a los espíritus que se mostrasen como eran, que se lo cogieran si querían. Grito y se revolcó, intentando sonar convincente. Esa noche, en el bosque no pasó nada. Yo dije que era suficiente, que una cosa era no creer y otra muy diferente era provocar a aquellas cosas que no conocemos. Así que comencé a caminar de vuelta, no sé si fue por miedo o respeto, pero ambos me siguieron. Cuando volvimos a la hacienda las chicas habían prendido una magnifica fogata, y solo nos cuestionaron donde estaba la madera. Se burlaron de nuestras habilidades y se dedicaron a beber más rápido que nosotros. Todo se volvió turbio debido al alcohol, y el incidente del bosque quedó sepultado.

Esa noche a mitad de la madrugada, desperté, no sabía si había sido el frío o las ganas de orinar producidas por las cervezas. Busqué mis zapatos, pero por algún motivo no quise mirar debajo de la cama, me sentía sugestionado, desde niño nunca me gustó mirar bajo la cama por las noches, mantenía esa costumbre. Esa noche dormí en el mismo cuarto con Eustaquio, en la cama de Rafael no había nadie, no le di importancia, seguro él había tenido más suerte que yo con las chicas. Salí del cuarto sin zapatos, moría de frío. Intentaba no pensar en nada, pero entre más me concentraba en la oscuridad, más nervioso me sentía, el frío no me ayudaba, y el ambiente tampoco. Mis pasos vacíos resonaban en un eco oscuro, el silencio me aterraba, engullía las ideas, y fue entonces cuando escuché una especie de grito ahogado en el otro cuarto. Me puse más pálido que la leche, y caminé más lento. Los pasos seguían resonando. Mi instinto me decía que no debería ir… pero mi curiosidad fue mayor. Un grito ahogado en medio de la noche confunde a quién sea, por más prudente que sea. Yo me consideraba valiente, pero esto rebasaba mis expectativas. Sentí cada vello de mis brazos erizarse.

Decidí irrumpir en el cuarto, asustado de lo que encontraría. Me deslicé suavemente, y encontré a Rafael recostado en la cama, con el torso desnudo, Alejandra se encontraba montada sobre él, ambos hacían el amor en el rincón del cuarto. Mi primera reacción fue pedir una disculpa y salir, pero ellos estaban ensimismados en sus cuerpos que no notaron mi irrupción. No sé por qué me quedé mirando absorto tanto tiempo, miraba sus cuerpos, los espasmos, la forma tan asincrónica que tenían de unirse, la rudeza de él en su cara, implorándole que se callara y no hiciera ruido, ella intentando callar lo que sale por naturaleza. Ponía sus manos en su cara, demasiado bruscamente. A decir verdad no sé cómo pudieron acabar en la cama juntos, él era el que tenía menos probabilidades, una vez más la mente de las mujeres me demostraba que eran impredecibles. Apenas había pasado un minuto y yo seguía hipnotizado viendo el bamboleo, me sentía hipnotizado por los cuerpos en media de la noche. De pronto oí un ruido similar al primero, y pensé, ¿acaso todos están cogiendo esta noche? No pude haber estado más equivocado. Dudé en quedarme mirando el espectáculo o revisar el ruido, que había sido la principal motivación para salir. Miré mi pierna y noté que la erección bajaba, así que decidí salir cuidadosamente, no sin antes dar una última mirada a los pechos de Alejandra, noté que tenían marcas, ni lunares, ni nada y no les di importancia.


Al salir del cuarto la vi. Una sombra negra, alta, con una cara blanca, haciendo una perfecta distinción. Me quedé inmóvil e intenté tallarme los ojos, intenté hacer algún ruido, pero no podía, estaba aterrorizado, mi voz se había ido y prácticamente estaba congelado. La sombra me miró fijamente unos instantes, pude ver unos ojos vacíos de todo sentimiento, la sombra abrió su boca de forma exagerada y antes que profiriera algún sonido, me desmayé. Quedé tirado en medio de la gran sala.

Comentarios

Entradas recientemente populares