Reseña de Tras la pista del espejo de Buda por Neal Carey

Título: Tras la pista del espejo de Buda
Autor: Don Winslow
Editorial: Roja y negra
Edición: Kindle
Género: Misterio, Acción
País donde sucede: Estados Unidos
País de origen del autor: Estados Unidos
Libros leídos del autor: 8
Páginas: 446 (+6000 scrolleadas en Kindle)
Días para acabarlo: 6
Calificación personal: 3.8/5

Previo: El espejo de nuestras almas

Por supuesto que hay personas malas y buenas en el mundo. ¿Qué determina esto? Puede haber cientos de razones: el entorno, la genética, la carencia o exceso de emociones, la educación, la formación, e te ce. Las combinaciones son infinitas. ¿Puede una persona mala tener un alma pura? A mi juicio, diría que no. Pudo haberla tenido alguna vez, pero el alma es el reflejo de nuestras acciones, y si en este caso la persona ha hecho acciones malas (no confundir malas con incorrectas), el alma se permeara de tonos turbios y oscuros. Así que la verdadera pregunta sería, ¿una persona puede revertir los tonos de su alma? De nuevo en mi juicio, no. Si has sido una persona mala (y consiente de tus hechos), no hay forma de revertir las manchas en tu alma. Lo que sí creo es que se pueden borrar las manchas producidas por acciones incorrectas.

¿Cómo lo conseguí?

Por algún motivo pensé que sería una buena idea leer segundas partes en este momento de mi vida. Ni esta ni la anterior opción fueron las mejores segundas partes.

Un poco acerca del autor…

Don Winslow, autor multifacético que ha escrito acerca del narcotráfico, de la corrupción policial, y de algunos misterios (esta serie pertenece a estos misterios). Aunque mantiene su postura bastante firme con temas políticos, se nota la mejora en cada uno de sus libros.

Reseña

Neal Carey ha acabado su última aventura… no de la mejor forma. Hasta que un viejo conocido vuelve a tocar la puerta, se debatirá entre seguir en el exilio o volver a las andadas.
A través del retrato de una especie de detective-estudiante de literatura, se presenta: “Tras la pista del espejo de Buda” la segunda parte de los misterios de Neal Carey. ¿Podrá salir avante en esta ocasión?

Opinión

El antecesor de este libro fue uno de los favoritos hace un año, fue tan fresco que no pudo más que encantarme y hacer que lo devorara en un tris. Pasaron los meses y quise darle un poco de espacio a Winslow. Creo que él debió aparecer un poco antes en el blog.

Supongo que no está tan mal comparar los libros de la misma serie, así que seré breve, la primera parte es excelente y este no lo es tanto. Algunas constantes se mantienen: el buen sentido del humor de Carey, su magnífica actitud, la intromisión de algunos personajes secundarios y la mujer que hace que pierdas la cabeza.

Siempre que es una secuela, la opinión se complica, pero aunque el libro no fue de mi total agrado tuvo un cierre alentador que me suscitó las ganas de querer la tercera parte. El principal problema es que la trama es más floja, es menos dinámica y se vuelve más histórica; poco a poco se nota el declive de las situaciones. Algunos giros de tuerca positivos, pero no lo suficiente para hacerlo el mejor libro de misterio.

Si yo pudiera recomendárselos, diría definitivamente que comiencen la serie y se adentren en el mundo de Neal Carey, un detective atípico que a las primeras páginas te roba el sentido de la empatía y te genera querer hacerlo tu amigo del alma.

En busca del espejo de nuestras almas.

Citas

“Si no puedes vencerles, sobórnalos.”

“-¿Me estás ofreciendo un soborno? –Sí, te estoy pagando para que no me des una paliza en nombre de tu amor propio.”

“Hay que tener contactos en todas partes. Son los contactos los que acaban uniendo a las personas influyentes.”

“Todas sus arrugas de tristeza y felicidad habían quedado expuestas ahora que él las leyera.”
“Dile a la gente lo que quiere oír y se lo creerá. La mayoría de las personas no son por naturaleza suspicaces como tú y yo.”

“¿Quién soy yo para dar consejos sobre cómo vivir libre y sin responsabilidades? No he sido libre un solo día de toda mi vida. Si lo fuera, no estaría aquí sentado.”

“Neal habría donado su cuerpo vivo a la ciencia para ver aquella sonrisa dirigida a él.”

“La paranoia es como el cinturón de seguridad: es cuando no te lo pones cuando sufres un accidente.”

“No lo llamaron amor, eso habría sido demasiado romántico y decadente. No lo llamaron una comunión de espíritus unidos por el ardor revolucionario…”

“No cedas jamás ante los cabrones. Ni cuando tengas razón ni, particularmente, cuando te hayas equivocado.”

“Puede que eso sea lo mejor que podemos esperar de este mundo: una celda cómoda.”

“Nunca duraba demasiado, nunca lo suficiente, pero era un pedacito de cielo en un infierno constante.”



Comentarios

Entradas recientemente populares