Reseña de Jaque al psicoanalista de John Katzenbach


Título: Jaque al psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ediciones B

Edición: Físico

Género: Thriller

País donde sucede: Estados Unidos

País de origen del autor: Estados Unidos

Libros leídos del autor: 9

Páginas: 434

Días para acabarlo: 6

Calificación personal: 4/5


Previo: Venganza… años después


Estoy seguro que ya hay algún previo acerca de la venganza en el blog, y probablemente puede que haya más de uno. Pero también estoy casi seguro que no se ha hablado acerca de la venganza años después. Imagina, que después de años por fin has logrado superar tu instinto voraz de venganza, pero la vida te pone enfrente la oportunidad de cobrarte algo que te debían hacen mucho. ¿Lo harías? Es una decisión que tiene montones de matices diferentes, puede ser una venganza física, una venganza amorosa, una venganza heredada, puede haber cientos de tipos de venganza, pero la única cosa que es igual es el final. Después de que te has vengado no mejoras. Puede que sientas una especie de alivio, pero será momentáneo. A la larga habrás perdido más de lo que al principio, cuando alguien toma revancha contra otra persona, se convierte en el mismo tipo de calaña. Así que mi consejo es: ni siquiera se tomen la molestia en saludar a aquellas personas que alguna vez les hicieron algo malo.


¿Cómo lo conseguí?


No tenía idea de que venía la nueva novela de Katzenbach, debido a situaciones personales en mi vida, supe que tenía que ordenarla en físico y leerla a la brevedad.


Un poco acerca del autor…


Periodista forjado en Miami, después de haber leído más de 5 libros de él, estoy acostumbrado un poco a su trama y a sospechar prácticamente de todo. Aunque debería haber más reseñas de él, no las hay porque varios de sus libros los leí cuando no tenía el blog.


Reseña


El doctor Starks ha visto su vida recuperada, y aunque nada es igual, ha intentado mantener una rutina que le afecte lo menos posible. En el quinto aniversario del último hecho traumático de su vida, recibe una visita inesperada. Hay un nuevo asesino. Hilos sueltos, piezas que se deben embonar. El reloj volverá a correr…


A través del retrato de un psicoanalista que aún no ha perdido la perspicacia de mirar en donde otros no pueden mirar se presenta: Jaque al psicoanalista, la continuación de una de las novelas más leídas en la época moderna. ¿Podrá el psicoanalista volver a salvar el cuello?


Opinión


Probablemente más de la mitad de los millenials lectores de thrillers modernos empezaron con algún libro de Katzenbach. En mi caso comencé con “El psicoanalista” pero debido a que me resultó muy pesado lo cambié por “El hombre equivocado”, una lectura mucho más digerible y comprensible. Una vez que estuve más familiarizado con todo, retomé “El psicoanalista”, y prácticamente todo lo demás es historia.


El thriller es uno de mis géneros predilectos, pero después de haber leído tantos creo que uno pierde la capacidad de asombrarse. Y creo que solo uno de los libros que he leído de Katzenbach realmente logró sorprenderme. Estamos acostumbrados a los plot twist, es casi casi como un mal necesario en estos libros, y aunque el que aquí tenemos no es impresionante, a partir de este punto todo comienza a mejorar.


Debido a que es una secuela no puedo contar muchos detalles, pero la esencia se mantiene, algunas cosas cambian, otras no. Los personajes, bueno, lean el libro para saber que tan diferentes son ahora. Después de comprendes todo, te sientes un poco tonto en no haber puesto más atención en los pequeños guiños.  A partir de la tercera parte todo mejora, y aunque el final me agrado bastante, esperaba un poco más de la historia.


Es un libro que se recomienda exclusivamente para los fanáticos del autor, ya que él tiene varios libros mejores en muchos aspectos para que se pueda desarrollar un enamoramiento hacía él. En la calificación final influyó terriblemente mi gusto desmedido por Katzenbach así que recomiendo no fijarse en cuatro sino en tres…


Jaque…Mate.


Citas


"Por primera vez se sentía libre. Se parecía a la sensación que notaba cuando se acababan las turbulencias a diez mil seiscientos metros de altura y el vuelo recuperaba la normalidad."

"La pesadilla era siempre la misma: un reflejo distorsionado de la realidad, pervertido por el sueño, que lo atormentaba. Odiaba cada uno de los segundos que duraba."

"La muerte siempre es un juego, doctor."

"Sabía algo con certeza, alguien iba a morir."

"El silencio entre ambos era fuerte, casi como un grito."

"No mueras por ser sarcástico."

"La gente siempre quería hablar, decía que no, pero en realidad quería hacerlo."

"Puede que todos seamos osos perdidos. Un libro que fue regalado una vez, y luego otra más."

"La oscuridad podía ocultar la muerte, o podría servir para esconderlos a ellos."

"La noche los envolvía. La oscuridad parecía engullirlos como si fuera arenas movedizas."

"Tuvo una idea sorprendente, una sensación que prácticamente lo abrumó. Ya no tenía miedo a morir."

Comentarios

Entradas recientemente populares